Acerca de Nosotros

Jesucristo Puerta de la Fe

PARROQUIA

JESUCRISTO PUERTA DE LA FE

 

 

RESEÑA HISTÓRICA

 

Hace 16 años, con la presencia y animación de los padres Redentoristas a quienes se les debe la construcción de la Capilla del barrio Puerta al Llano, actual parroquia, y a la animación litúrgica de la comunidad eclesial de la Parroquia San Marcelino Champagnat, en presencia de sus párrocos y vicarios, se da nacimiento a esta comunidad parroquial.

 

En la parte física el desarrollo estructural ha sido de gran avance, inicialmente se contaba con un espacio en obra negra, pero gracias al apoyo sacerdotal, de la comunidad mencionada y a la unión e iniciativa de la comunidad parroquial, mediante diversas actividades económicas, se logra construir una Capilla que tenía por nombre “El Señor de los Milagros”. Con el Padre Pablo José Tovar junto con sus vicarios enviados; padre Carlos Anderson Acevedo, padre Hernán Javier Hernández, padre Juan Abelardo López, padre John Dairo Laguna y el padre Nicolás Garzón se sigue llevando la cura pastoral de la comunidad.

 

Con la llegada del Padre Nelson Enrique Ortiz en el año 2009, la comunidad es asistida por él y los vicarios Jairo Merlo y posteriormente Edgar José Juez. Así mismo se inició la construcción de la casa cural, el despacho parroquial y los salones; con proyección a prestar una mejor atención espiritual y un buen servicio pastoral a la comunidad. En esta etapa se da la iniciativa para que este centro de culto, dependiente de la Parroquia de San Marcelino Champagnat, se convierta en una nueva comunidad parroquial.

 

Dicha propuesta fue acogida por el Señor Arzobispo Cardenal Rubén Salazar Gómez y fue erigida como Parroquia, llevando el nombre de Jesucristo Puerta de la Fe, según Decreto Arzobispal Nº 311 del 30 de abril de 2012. El 01 de diciembre de este mismo año fue nombrado el Padre Jorge Alberto Simbaqueva Beltrán como primer administrador parroquial.

 

La comunidad parroquial cuenta con dos centros de culto oficiales: el templo parroquial ubicado en el barrio Puerta al Llano y una Capilla ubicada en el barrio Nuevo Porvenir. De igual manera se animan pastoralmente los sectores de El Refugio y El Portal del Divino con Eucaristías ocasionales.

 

 

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia